Esfinge

En la mitología egipcia la Esfinge es una estatua masculina con cuerpo de león, el torso de un hombre y, a veces, con alas. Las cabezas humanas eran representaciones de reyes.

En la mitología griega, la Esfinge era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león, alas de ave y con cola de serpiente. Esta Esfinge se tumbaba en las rocas y lanzaba acertijos a quien pasase por allí. Si el transeúnte no acertaba el acertijo era estrangulado por la Esfinge con su cola.
En la mitología fantástica existen 4 tipos de Esfinges aladas:

Androesfinge

Tenía cuerpo de león macho alado y la cara de un hombre. Eran bastante inteligentes, su naturaleza era bondadosa y, entre todas las clases de Esfinges, eran las más fuertes. Sus poderosas garras podían matar a un hombre de un solo barrido. A pesar del hecho de que tenían magia y podían lanzar conjuros, no solían hacerlo para atacar, sino para defenderse y con fines curativos. Las Androesfinges contaban con una poderosa arma; su rugido. Podían rugir tres veces al día. El primer rugido hacía que las criaturas que lo escuchen huyan presas del pánico. Si volvían a ser molestadas, podían lanzar un segundo rugido capaz de dejar paralizadas a las criaturas de su entorno. El tercer rugido era devastador; las criaturas que lo escuchaban se sentían fuertemente debilitadas e, incluso, podían llegar a morir. Eran buscadas por las Ginoesfinges (su contrapartida femenina) para aparearse. La principal misión de las Androesfinges era la de vigilar y proteger a las demás esfinges de humanos y otros seres, incluso de otras esfinges.

Ginoesfinge

Eran leones alados con rasgos faciales femeninos. No eran tan fuertes como las Androesfinges pero eran más inteligentes y sabias. Vivían en climas cálidos y desérticos. Les encantaban los acertijos y solían ayudar a los viajeros a cambio de acertijos u otra información que considerasen interesante como, por ejemplo, la localización de una Androesfinge. También tenían magia y podían lanzar muchos tipos de conjuros, uno de ellos, la clariaudencia, que les permitía escuchar comentarios de otros seres aunque no estuvieran cerca. Eran amantes de los tesoros, por lo que aceptaban gemas y oro a cambio de algún favor.

 Crioesfinge

Eran Esfinges masculinas con el cuerpo de león alado y la cabeza de carnero. Eran de inteligencia baja y de carácter neutral. No eran tan fuertes como las Androesfinges pero, aun así, contaban con poderosas garras y con los cuernos de su cabeza para atacar ferozmente al enemigo. Se dedicaban a localizar Ginoesfinges para aparearse con ellas. Al localizar la cueva de una Ginoesfinge luchaban entre ellas y el macho ganador del combate entraba en la cueva.

 Hieracoesfinge

Estas Esfinges eran de naturaleza malvada tenían una escasa inteligencia pero, físicamente, eran muy fuertes. Eran leones machos con alas y cabeza de halcón. No podían lanzar conjuros, así que en el combate con otros seres luchaban ferozmente atacando con sus garras o con su afilado pico. Solían encontrarse en bandas de unas 10 Hieracoesfinges. Eran enemigas eternas de las Androesfinges. Buscaban también a las Ginoesfinges con fines reproductivos.

Deja un comentario