Hipocampo

Un Hipocampo era un híbrido con características de pez y de caballo. Físicamente tenían la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, aunque los cascos eran sustituidos por aletas. La parte inferior era la de un gran pez, con una cola que podia alcanzar hasta 4 metros de largo. Su cuerpo estaba cubierto de escamas excepto la parte que era de caballo, que tenía pelo corto. Su color variaba entre el verde y el azul.

Los Hipocampos eran pacíficos aunque, si se veían amenazados, luchaban apretando su mandíbula y aplastando a su presa. Lo normal era que no fuesen atacados, ya que eran muy rápidos y pocos animales podían alcanzarlos.
Estos seres tenían muchas características similares al caballo, aunque los hipocampos eran mucho más inteligentes. Solíann ser domesticados por los humanoides que habitaban en el mar como Sirenas, Elfos de mar y Tritones. Eran perfectos como monturas marinas.
Podían vivir en aguas dulces y saladas e, incluso, podían respirar aire, aunque necesitaban estar cerca del agua para no resecarse. Eran hervíboros y se alimentaban de algas y vegetación blanda.
Los Hipocampos eran también los salvavidas del mar, rescataban a cualquier persona que caía al agua, sobre todo pescadores que, una vez rescatados, solían estar agradecidos de por vida a los benevolentes Hipocampos.

Deja un comentario